domingo, 2 de marzo de 2008

Mi personaje!!

Hola, me llamo Carmen, tengo 35 años. Cuando terminé la carrera, estuve varios años rotando entre distintos centros de toda Andalucia, hasta que en el 99 entré en el centro "Los martinetes", en el que sigo desde entonces como profesora de 4º B .
Finalicé mis estudios de magisterio a los 21 años, dispuesta a trabajar. Estuve como profesora sustituta en distintos colegios de pueblos andaluces.
Por fin, en el año 99, aprobé las oposiciones de magisterio, siendo especialidad de educacion primaria. Mi primer centro escolar fué "Los Martinetes". En este centro permanezco en la actualidad, después de más de 8 años; de forma provisional. A pesar de haber logrado la plaza en propiedad en otro colegio más centrico de Sevilla, después de mucho meditar, continuo en el mismo.
En mi llegada al centro como típica maestra recién salida, mi objetivo era lograr impartir el programa y contenidos escolares.
En mi 2º año, tuve que modificar mi metodologia didáctica, preocupada por la desmotivacion del alumnado en general. Sensibilizada con la problematica existente en el centro: alumnos absentistas, conducatas desadaptativas: robos, violencia, droga.... Mi programación escolar se basará en un mayor acercamiento a los alumnos, a sus familias y al barrio. De esta forma, acercándome a la problematica sodiofamiliar, lograria unos objetivos más exitosos en el campo educativo.


1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

De acuerdo. La construcción del personaje va por la línea que habíamos marcado.