lunes, 10 de marzo de 2008

Trabajo con las webquets...



6. ¿Qué aportaciones educativas tiene para el alumnado el uso de tecnologías de la información y la comunicación?

Para los estudiantes, el uso de las tecnologías digitales tiene una gran repercusión a lo largo de todos sus estudios. Supone la posibilidad de acceso a la información, el poder organizarla fácilmente y, aunque parezca algo trivial, el poder almacenarla de forma masiva. El uso de las tecnologías digitales supone igualmente el acercamiento al conocimiento, en tanto en cuanto permite el acceso a libros de texto, diccionarios, apuntes y en general a documentación escolar. El propio alumno puede, con los medios adecuados, editar sus propios apuntes y su propio material de trabajo.

7. Durante tu paso por la universidad ¿El profesorado te ha orientado/formado en el uso de las nuevas tecnologías? ¿Es habitual entre el profesorado el uso de nuevas tecnologías en el aula? ¿Qué opinión te merece?

No todos los profesores utilizan las nuevas tecnologías en sus clases. Pero si las nombran. Creo que es un elemento muy importante, ya que actualmente nos hallamos ante ña necesidad de crear y mantener lo que se ha denominado la cultura del conocimiento, y esto plantea un gran reto a las instituciones educativas.


8. ¿Qué son y para qué sirven las redes de mujeres? ¿Conoces o has participado en alguna?

No conozco ninguna, ya que no se que son.

9. ¿Qué es la brecha digital?

El concepto de brecha digital hace referencia a la diferencia de posibilidades de desarrollo entre aquellos que pueden acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación y aquellos que no pueden hacerlo por falta de recursos económicos, de infraestructuras o de conocimiento sobre cómo utilizarlas.


11. ¿Has realizado algún curso online? Señala algunas ventajas e inconvenientes.

Creo que es un buen instrumento desde el que podemos aprender, acerca de cualquier cosa, ya que existen cursos de todo y para todo. Y que tiene como ventaja el poder acceder al curso desde cualquier sitio. Solo destacaría como inconveniente, el no tener una persona física, que pudiera resolver los problemas que puedan aparecer, y el contacto profesor-alumno.

12. ¿Conoces alguna experiencia destinada a mujeres donde se fomente el uso de las Nuevas Tecnologías? ¿Cuál?

Tengo conocimiento de algunos cursos existentes en algunos ayuntamientos de pueblos sevillanos, en los que se les enseña; tanto hombres como a mujeres, a utilizar la informática como medio para aprender y, también para acceder al nuevo mundo que se esta creando gracias a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: