domingo, 7 de octubre de 2007

"La pelota caliente"



En el día de hoy, 1 de Octubre, hemos realizado la primera dinámica, que formará, junto con todas las actividades que elaboraremos a lo largo del curso, el dossier de la asignatura de organización de centros.
La actividad que hemos realizado se denomina "la pelota caliente", es una dinámica muy conocida y utilizada, por lo menos por mí. Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre los participantes del grupo. Tiene un claro objetivo, el cual es a prender los nombres, iniciar un pequeño conocimiento y acercamiento entre los componentes del grupo.
Es una actividad muy valiosa, como ya he explicado con anterioridad, pero aunque en el momento de la acción te vas acordando de todos los datos que dicen los compañeros, es necesario que siga habiendo un contacto, ya que por ejemplo, yo en este momento, no pondría en pié la mayoría de los nombres que se han dicho en clase, tan solo seria capaz de nombrar algunas Maytes y algunas Carmenes.
Además de la dinámica, hoy nos ha dado tiempo de hablar muchas cosas en clase, como explicarnos como va a ser el programa de la asignatura, en el que vamos a utilizar métodos que ya hemos aplicado en otras asignaturas años anteriores y que me facilitan la comprensión de la asignatura, ya que tengo que coger la información y manejarla yo misma, como: mapas conceptuales de los temas en Bases metodológicas de la educación (primero), la realización de una carpeta digital y una web el año pasado en Informática aplicada a la educación. Y también la elaboración de un portafolios de papel en la asignatura de pedagogía ambiental, que podría decir que fue el elemento que me hizo entender y aprender la asignatura.

Por último, y para saber un poco más de mi, os comento que me gusta todo tipo de música, que mi película favorita es Pret Woman, y que el libro más bonito que he leído se titula: “Déjame que te cuente los cuentos que me enseñaron a vivir...” de Jorge Bucay.

No hay comentarios: